HISTORIA DEL DIA: EMINEM CUMPLE 45 AÑOS

El mayor rapero blanco en el mundo, cumple hoy 45 años. Eminem es Marshall Bruce Mathers III . Nace en St. Joseph, Missouri. Eventualmente se instala en Warren, Michigan.Marshall y su madre, Debbie, finalmente se establecen en Detroit después de rebotar en varios estados en busca de un hogar estable.

El rapero tuvo dificultades para encajar como un niño blanco en un barrio predominantemente negro, donde es golpeado rutinariamente. Cuando su tío Ronnie Polkinghorn le presenta a la música hip-hop, descubre una salida para liberar su frustración y explorar su amor por la narración.

Adoptando el apodo Eminem, inspirado en sus iniciales, el adolescente compite en batallas de rap locales y gana un seguimiento con la multitud subterránea de hip-hop, incluso a los propios negros.

En 1996, el mismo año que lanzó su infeliz álbum independiente, Infinite , capta la atención del Dr. Dre , quien le  firma a Eminem en su sello discográfico Aftermath.

Dre LE produce tres temas en el The Slim Shady LP , incluido el gran éxito  ” My Name Is “, que presenta el alter-ego del rapero, Slim Shady.

Directamente desde las calles, Eminem  causa estragos. Cuando no está consumiendo vodka y gritando a su madre por fumar más droga que él, está golpeando a  su novia Pam Anderson y atacando a sus maestros.

Las letras violentas y sin disculpas dibujan la controversia habitual, pero la mayoría de los oyentes tienen curiosidad por saber más sobre el rapero que firma sus autógrafos “¡gracias por el apoyo, imbécil!”.

Slim Shady LP vende  millones de copias y pone a Eminem en la vía rápida hacia el estrellato del hip-hop, una pista pavimentada con controversia mientras el rapero continúa escupiendo letras viciosas sobre el asesinato de su esposa (” Kim”) y llevar a su pequeña hija para un viaje (” ’97 Bonnie & Clyde “).

Luego llega , The Marshall Mathers LP (2000), también le gana unos pocos enemigos mientras él destruye a todos, desde Will Smith a Britney Spears a Christina Aguilera en ” The Real Slim Shady “. Sin embargo, el sencillo le gana un Grammy por Mejor interpretación de Rap Solo y demuestra que su actitud de no-f-ks es una bendición para el éxito.

En 2013, se convierte en el el artista de hip-hop más vendido de todos los tiempos, con diez álbumes en lo más alto, además de cinco singles y 15 premios Grammy. También protagoniza la película semi-biográfica 8 Mile, lo que le otorga un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por ” Lost Yourself”.

La autobiografía de Eminem, The Way I Am , detalla sus luchas con la pobreza, las drogas, la fama, el desamor y la depresión. También  incluye historias de su ascenso a la fama, comentarios sobre controversias pasadas y hojas originales de “Stan” y “The Real Slim Shady”.

Al mes siguiente, se publicó una autobiografía de la madre del rapero ” My Son Marshall, My Son Eminem “, en la que Debbie Nelson describe su infancia y adolescencia, conociendo el fama del padre y la ascendencia de su hijo y lucha con Eminem.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s