The Defenders, fracaso?

defenders --elektra-netflix-daredevil-netflix

Fue la gran apuesta de Netflix para el segundo semestre de 2017. The Defenders parecía tener todo para ser un gran éxito porque todo el mundo ama ver a un grupo de superhéroes uniendo fuerzas para combatir el mal… ¿o no?

Según un reciente análisis divulgado por la firma especializada Jumpshot, la serie que marcó la reunión de los héroes neoyorkinos fue la menos vista durante los primeros 30 días posteriores a su estreno, si se la compara con las dos temporadas de Daredevil , con Jessica Jones , Luke Cage y Iron Fist , también surgidas de la unión entre Netflix y Marvel.

Jumpshot utilizó como parámetro a la temporada 2 de Daredevil, que resultó ser la más vista de todas las series individuales sobre los cuatro héroes callejeros. En ese punto, The Defenders alcanzó apenas un 17 por ciento de público durante su primer mes al aire, tomando como parámetro los usuarios estadounidenses que vieron, al menos, un episodio de cada serie. En comparación, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones tuvieron mejores performances, con un 28, 27 y 26 por ciento de usuarios siguiendo sus aventuras, respectivamente.

Pero ese no el único “récord” conseguido por The Defenders: según el estudio publicado por Variety.com, también consiguió perder rápidamente el interés del público, pasando del 67 por ciento al 48 en su segunda semana, para finalizar con un 41 por ciento sobre el final de su primer mes.

Seguramente, los magros resultados que arrojó esta serie permitirá a Netflix entender aún mejor el comportamiento y el interés de sus consumidores , que parecen más abiertos a seguir las aventuras de un personaje en particular antes que verlo trabajando en equipo y compartiendo protagonismo.

En los próximos días, la compañía develará la fecha de estreno de The Punisher, la nueva serie basada en un justiciero de Marvel que ya tuvo una participación en la segunda temporada de Daredevil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s