La Renga volvió a tocar en la Ciudad de Buenos Aires

la-renga-en-huracan-2500290h540

La Renga volvió a la Ciudad de Buenos Aires y lo hizo a puro rock, ante 38 mil personas. Los acordes de “Corazón fugitivo” dieron por comenzado el encuentro de la banda con sus fanáticos en el estadio Tomás A. Ducó de Parque Patricios. En su última presentación en Jesús Maria, el grupo comandado por Chizzo, Tete y Tanque en Argentina, había elegido el tema “Nómades” para abrir la fecha, también del disco Pesados Vestigios.

El álbum dio nombre a la gira de los últimos años que, al igual que el anterior tour (“Gira Algún Rayo”), los mantuvo alejados de los escenarios porteños. Por eso, lo importante de la apertura del show, por la catarsis y el suspiro, casi, en la voz de Chizzo Nápoli: “¡¡¡Buenas noches, Buenos Aires!!!”.

 

Los homenajes. Los hubo emotivos y necesariamente austeros. Como en el caso del momento que se usó para recordar a Miguel Ramírez, la víctima de una bengala en el recital que la banda dio en La Plata en 2011: a él está dedicado el tema “San Miguel”. Chizzo dijo que en este recital las letras/las palabras “hablan por sí solas”. Y así lo hizo mediante la canción mencionada: “Allá oíste a los ángeles pronunciar tu nombre/ Acá la canción que habla de vos¨. Hubo otra dedicatoria: “Pole”, también incluido en Pesados vestigios, en recuerdo a Víctor Poleri, director de videos de la banda: “Para vos Víctor”, enfatizó el cantante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s