Iron Maiden tuvo que sacar de sus conciertos a “Hallowed Be Thy Name” tras ser acusados de plagio

iron-maiden-2017-web-768x307

Todos los fanáticos de Iron Maiden que esperan escuchar “Hallowed Be Thy Name” en la actual gira promocional de “The Book of Souls” no estarán para nada contentos con esta noticia, porque la banda se vio obligada a sacarla de su setlist tras ser acusados de plagio.

Fue Brian Quinn, miembro de la antigua banda de rock progresivo Beckett, quien acusó a la banda de Steve Harris de plagiar parte de las letras de su canción “Life’s Shadow”.

El tema fue escrito por Quinn y posteriormente grabada por su compañero Bob Barton para el disco debut de la banda en 1974. Según informó Metal Talk, Barton llegó a un acuerdo con Harris hace par de años, pero en este no habría quedado registrado que Brian Quinn era quien escribió la letra de la canción. Es por esto que Barry McKay, representante de Quinn, está demandando a Harris y a Dave Murray. Tras esto, Iron Maiden declaró que “como fue anunciado, un par de cambios en el setlist fueron hechos.

Lo primero fue incluir una canción diferente del nuevo álbum. Después de ser advertidos de la acusación, el segundo cambio fue reemplazar ‘Hallowed Be Thy Name’”.

Además,el manager de la banda afirmó que “Steve Harris era fan de Beckett, por lo que incluyó 6 lineas de ‘Life’s Shadow’ en la canción ‘Hallowed Be Thy Name’. Este hecho fue resuelto hace un par de años cuando se llegó a acuerdo con Robert Barton. Cualquier evidencia presentada por McKay será vista cuidadosamente”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s