La Revelación: Productores de Lost contaron el verdadero final de la serie

lost-promo-web-768x307

¿Sabías que había un volcán en la serie Lost? Es verdad. Y pudo haber jugado un papel mucho más importante en el final de la exitosa, y cuestionada a partes iguales, serie de la cadena ABC. Así lo revelaron Carlton Cuse y Damon Lindelof, productores de la serie, a la revista Entertainment Weekly.

Así es, porque el volcán de la isla, que se podía apreciar desde la temporada 3 en mapas, imágenes e incluso un modelo a escala en un salón de clases de la Iniciativa Dharma, pudo haber sido el lugar donde Jack y El Hombre de Negro tenían su enfrentamiento final en el último capítulo de la serie.

los.jpg

Según Cuse, la idea surgió luego de unas vacaciones que pasó con su familia en Hawaii. “Siempre pensamos en la isla como otro personaje más del show, así que siempre estuvimos buscando cosas que dieran más personalidad”,afirmó. Sin embargo, tanto Cuse como Lindelof no tenían idea de cómo utilizarlo en la serie hasta llegada la temporada final. “La pregunta era: ¿Cómo visualizar y dramatizar la idea de que la isla literalmente era lo que separaba al mundo del infierno y la condenación eterna? La respuesta era ‘un volcán’”, comentó Lindelof en la conversación. Agregando que “queríamos tener un montón de actividad sísmica. Y, finalmente, la idea era tener esta batalla entre las fuerzas del bien y el mal, representadas por Jack y El Hombre de Negro, en medio de un montón de magma ¡Magma volando por todos lados!”.

A pesar de esto, la idea fue rechazada por ABC debido a los costos que suponía para el canal, lo que se tradujo en que el tan esperado enfrentamiento terminó siendo una pelea de tan solo dos minutos en medio de la arena, algo que tanto críticos como fanáticos calificaron de anticlimático. “Nos acordamos de ‘La Venganza De Los Sith’ (2005) y esa épica batalla entre Anakin y Obi-Wan en medio de ese planeta volcánico. Sabíamos que cualquier cosa que hiciéramos se vería como Mickey Mouse al lado de eso”, confesó Lindelof entre risas.

Anuncios