George Michael y el adios a la voz del pop inglés

george-michael-2332916w620

El cantante británico de pop George Michael  murió ayer, a los 53 años, en su residencia en el barrio de Highgate. “Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George falleció de manera pacífica en su hogar durante la Navidad”, dijo su publicista, según declaraciones reproducidas por la agencia Press Association y la BBC. “La familia pide que su privacidad sea respetada en este difícil y sensible momento”, agregó el comunicado. “No habrá más comentarios por el momento”, agregó.

El cantante saltó a la fama en 1981 como miembro del dúo pop Wham!, conocido por hits como “Club Tropicana” y “Last Christmas”. En 1986, tras la separación de Wham!, siguió su carrera solista y en cuatro décadas de trayectoria había llegado a vender más de 100 millones de discos.

Hijo de un griego chipriota y una británica, su nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou y se caracterizó por su voz aterciopelada.

Al comienzo de su carrera era reticente a hablar de su vida privada, pero se reconoció como gay luego de la difusión masiva de un arresto por un “acto obsceno” en un baño de Beverly Hills en 1998. Michael respondió con la canción “Outside”, en cuyo video aparecían policías y una fila de mingitorios, en una aparente alusión a su arresto.

Esa canción integró el álbum Outside (1998), que, junto con Faith (1987) y Careless Whisper (1984), está entre sus principales hits. En la década del 90 había caído en una depresión y en una fuerte crisis luego de las muertes de su madre y de su pareja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s