El Indio llega a la TV Pública

recitales-2171560w620

Este sábado a las 23 hs la TV Pública emitirá completa la película “Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado” que se realizó en 2008 en el histórico show que el cantante dio en el Estadio Único de La Plata. Grabada con12 cámaras y todo en HD, las imágenes del show de presentación de “Porco Rex” se meten en cada detalle de uno de los fenómenos populares más importantes de la historia del rock.

El Indio masterizó el sonido de este trabajo en los estudios Abbey Road con normas estéreo y el procesamiento de las imágnes se hizo en Buenos Aires en los Estudios Alta Definición Argentina.

La propia película tuvo largo recorrido hasta llegar a la televisión: se estrenó en el Luna Park, en un hecho sin precedentes donde miles de fanáticos hacían pogo frente a la pantalla en un formato nunca antes visto.

Después hubo algunas exhibiciones en el exterior, pasó por las salas de cine muy brevemente y más tarde se planificó su edición en DVD. Ahora completa su recorrido en la TV Pública.

Casi a la par, el 10 de octubre se estrenará “Tsunami. Un océano de gente“, el documental que muestra la entrevista que Mario Pergolini le hizo al Indio en Tandil, que incluye escenas de backstage y de la banda y hasta versiones inéditas de algunas canciones. Con dirección de Julio Leiva y Maximiliano Diaz, Pergolini asegura que se hablaron muchos temas, inclusive la enfermedad que padece el cantante. El documental se estrrenará a través de la plataforma Vorterix.

Anuncios